sábado, 16 de febrero de 2008

El Ars suma un empate en la cancha del Cangas

Fuente: Minuto90

Un encuentro sin duda atípico el visto en Cangas diputado por el Frigoríficos del Morrazo y el Palma del Río en el que hubo de todo, alternativas en el marcador, buen juego por momentos y emoción hasta el último minuto.

En un primer momento, hasta los quince primeros minutos, el Cangas parecía que iba a disputar un partido cómodo. Sumaba tantos en su marcador con cierta facilidad, moviendo el balón con fluidez en la primera línea para posteriormente concluir por medio de los laterales Thimor Doder y Frederic Louis, además de recurrir en más de alguna ocasión al el pivote, ya fuera por medio de Giotoiou ya por Fernando Eijo.

Éste acontecer puso al equipo local pronto en el marcador por delante con una renta máxima de dos tantos. Pero la situación, que en principio se veía controlada, dio un giro inesperado: en el minuto catorce Doder fue excluido dos minutos y el partido cambió de forma radical. El Palma del Río se hizo con el encuentro, el Cangas Frigoríficos sufrió una tremenda pájara en ataque de la que no supieron salir, de ella, el equipo andaluz endosó un seis a uno que lo ponía por delante en el electrónico con una clara ventaja.

Los cangueses una y otra vez se estrellaban con la defensa blanquiazul en el ataque estático y no encontraban solución por más que lo intentaban por medio de múltiples cambios en los que Fontán se situó tanto en la posición de central como de lateral izquierdo. Mientras tanto aprovechando el desconcierto local, el Palma del Río, con paso firme y seguro, como si de un rodillo se tratara, iba poco a poco distanciándose en el marcador a lomos del más destacado del encuentro, el gigantón Rafael Baena. Todo parecía perdido para los locales, la diferencia iba e aumento al comienzo de la segunda mitad pero, inesperadamente, la cosa cambió en el minuto cuarenta de partido. El equipo local herido en su orgullo, supo sacar fuerzas y coraje suficiente para retomar la situación. La reacción, como suele pasar en esto del balonmano, vino tras un cambio de actitud en defensa, los locales apretaron más sus líneas manteniéndolas muy juntas y haciendo que el rival circulase el balón de forma torpe y lejos del área, además de facilitar contragolpes rápidos y efectivos.

El Cangas así, lograba empatar el partido cuando ya nadie lo esperaba e incluso dispuso de una última posesión para ganar el choque, una ocasión llena de emoción en la que el Cangas remató dos veces a portería pero no pudo materializar.

Frigoríficos Cangas-22 Ars de Palma del Río-22

Frigoríficos Cangas: Santana, Suso Soliño, Giotoiou (3), Oslak (2), Doder (6), Louis (6), Rosales (1) -siete inicial- Tomás Fontán (1), Fernando Eijo (1), Eduardo Moledo (2), Ciorita Valentin.

Ars de Palma del Río: Domínguez, Guerrero (2), Berezo , Djorovic, Antonio Vázquez (6), Victor Diaz (2) y Corral (3) -seiete inicial- Rafael Baena (9), Romero y Daniel Hernández.
Goles cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 7-5, 7-8, 8-11, 10-14 –descanso- 11-15, 15-17, 16-19, 19-20, 22-22, 22-22.

Árbitros: García Olavarrieta y Gutiérrez Quintano del colegio cantabro. Excluyeron por parte local a Doder, Giotoiou y por parte visitante a Berezo, Antonio Vazquez y Guerrero.
Incidencias: Partido correspondiente a la División de Honor B de balonmano disputado en el campo de O Gatañal en Cangas do Morrazo ante 1000 espectadores.

No hay comentarios: