Una colgada de Chispi sobre la bocina impidió el triunfo conquense
No pudo ser. Cuando el Edenca saboreaba de nuevo el sabor de la victoria a domicilio, con 28-29 tras un encuentro intensísimo, un tanto del local Chispi en una jugada espectacular llevaba la locura a las gradas y frustraba a los de Goran Dzokic, que encadenan su tercer desplazamiento sin sumar el triunfo, abonados además al empate a 29 goles (se repite el resultado de Huesca de la semana anterior). Una derrota -Barakaldo- y dos empates -Huesca y Palma del Río-, parece que el camino de Edenca hacia Asobal empieza a ser más cuesta arriba cuando se juega fuera de El Sargal.
Ambiente de gala en El Pandero en la tarde de ayer para recibir la visita del líder, el Edenca Ciudad Encantada, que hasta el momento sólo se ha dejado en su camino hacia la Asobal cinco puntos en las jornadas disputadas hasta el momento. Se presagiaba un partido difícil para los hombres de Rafa Moreno debido sobre todo a la categoría de la plantilla conquense, unido también a que varios jugadores palmeños habían estado toda la semana entre algodones.
BUEN JUEGO. El ARS jugó de tú a tú al Edenca, que desde los primeros compases del primer período vio que para poder conseguir algo positivo tendría que sacar toda su sabiduría para doblegar al rival, que con un comienzo espléndido puso un 5-1 a los diez minutos de juego.
A partir de aquí vendría la reacción conquense que le valdría para adelantarse en el marcador presagiando su escapada definitiva en el partido. Pero no fue así, el Palma del Río nunca perdió la concentración en el mismo empatando a 14 tantos a falta de pocos segundos para la finalización de la primera mitad. Sería el equipo conquense con un lanzamiento desde los 7 metros quien se iría por delante en el resultado a los vestuarios. Hasta este momento ambas aficiones, la de Palma y los seguidores del Edenca, disfrutaban del juego desplegado por ambos conjuntos.
VENTAJA VISITANTE. Lo mejor faltaba por llegar en una segunda mitad que comenzó con una alternancia de goles por ambos conjuntos. Pero una sequía de goles del equipo local durante siete minutos dio pie a que el equipo visitante contara con una cómoda ventaja hasta el minuto 20 de juego, donde el ARS reaccionó tanto en la defensa como en ataque colocándose en un 27-26 para afrontar los últimos cinco minutos de partido, en los que cualquiera de los dos conjuntos pudo sentenciar el resultado.
Los de Rafa Moreno, a falta de sesenta segundos para el final, fallaron un lanzamiento desde los siete metros que pudo ser resolutivo para la suerte del encuentro, ya que tras este lanzamiento errado por los palmeños el Edenca Cuenca volvió a darle la vuelta al marcador colocándose con un 28-29 que parecía definitivo.
Pero saltó la magia en El Pandero a pocos segundos del final, cuando el ataque palmeño acababa en gol con una ´colgada´ que marcó Chispi, consiguiendo el empate a 29 y poniendo boca abajo al pabellón. Una lástima el desenlace para el conjunto de Goran Dzokic, pero cabe destacar que el resultado hace justicia para ambos equipos después de un partido que, como se suele decir, fue de los que hacen afición, sobre todo porque ambos conjuntos brillaron a un gran nivel.
FICHA TÉCNICA
PALMA DEL RÍO: Manu López, Juan Antonio Vázquez (6), Joaquín López (3), Víctor Díaz (5),Djorovik, Dublino, Rafa Baena (12) -siete inicial- También jugaron Carlos Pérez-Berezo (1), Lolo López, Djorovic, Josema, Dani Hernández (1), Javi Bertos (1).
EDENCA CIUDAD ENCANTADA: Asier Zubiría, Santi Verdú (5), Zoran Jeftic (7), Aurelijus Sabonis (4), Sergio de la Salud (6), Vaidotas Grosas (3), Jurij Hiliuk (2) -siete inicial- También jugaron David Mendoza, Adrián Álamo,Marco Gamuz, Joaquín Díaz, Lubo Vermirovsky (2).
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS
Primer tiempo:3-1, 5-1, 7-6, 9-7, 9-11, 14-15. Segundo tiempo: 18-19, 18-21, 21-23, 23-24, 27-26, 29-29.
ÁRBITROS
Zapico Fernández y Ruiz González (Comité de Asturias). Amonestaron con tarjeta amarillas por el ARS a Berezo, Víctor Díaz, Dublino, por el BM. Edenca Cuenca a Grosas, Hiliuk. Excluyeron por el equipo local a Berezo, Rafa Baena, Juan Antonio Vázquez y Dublino, y por el equipo visitante a Jeftic, Grosas, Hiliuk y Mendoza en tres ocasiones siendo descalificado.
INCIDENCIAS
Vigésima jornada en División de Honor B. Partido disputado en el pabellón El Pandero de Palma del Río (Córdoba). 1.000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario