domingo, 2 de marzo de 2008

Lo importante ha sido la victoria y hemos sabido trabajarla

Fuente: Diario del Alto Aragón

Juan Carlos Gordo vio un partido bronco y con poco lustre

En su resumen de lo que había sido el partido, el técnico de Forcusa Huesca, Juan Carlos Gordo, aseguraba que “ha sido un partido bronco, no demasiado bonito, y lo importante ha sido la victoria. Hemos sido trabajar desde el principio y jugar muchos minutos en inferioridad, y eso da más valor al triunfo”.

Preguntado por la actuación arbitral, que levantó las iras del técnico visitante, Gordo señaló que “en la primera parte pienso que nos han perjudicado con las exclusiones, pero pese a todo no hemos llegado al descanso con un mal resultado. No nos dejaban contactar en defensa, sabiendo que tenemos jugadores grandes, y parece que solo les dejan defender con las piernas porque si no es exclusión, y la verdad es que no lo entiendo. En la segunda parte hemos arriesgado y hemos bajado la intensidad defensiva para evitar tantas exclusiones, y ellos han tenido más opciones”.

En todo caso, el equipo sigue bien en casa, donde suma cinco de los últimos seis puntos en juego. “La salvación está claro que pasa por los partidos de casa, aunque tampoco vamos a tirar los de fuera y vamos a dar la cara siempre. Ahora nos toca Aranda, una pista difícil y un rival duro, y además un partido que en la ida fue mi primera victoria. Es de esos partidos que gustan más y si conseguimos sacar algo podríamos sentenciar casi el evitar la promoción”.

En la primera parte, hablando de esas exclusiones que les lastraron, y que de hecho dejaron a los dos pivotes al borde de la expulsión, Gordo comentaba que “hemos optado por defender sin ellos y hemos tenido esa posibilidad con Kis por el centro y haciendo jugar casi los cuarenta minutos, en ataque y defensa, a Nelson, lo cual es digno de mención”.

En todo caso, esta victoria no soluciona nada en los objetivos del equipo, “si se hubiera perdido estaríamos en más problemas, pero ganar no nos saca de ningún apuro y tenemos que seguir luchando. El equipo lleva una racha de lesiones, de situaciones apuradas, y eso nos ha hecho unirnos más. Tengo fe en este equipo”.

El partido de ayer fue un ejemplo más de que los extremos tienen mucho juego dentro y el equipo lo puede explotar en determinados momentos del juego ofensivo. El entrenador oscense indicaba sobre este aspecto que “estamos escasos de laterales izquierdos, Víctor anda renqueante, Kis es un jugador más de equipo y Nelson se está entendiendo cada vez más con el Pato. Pero lo que está claro es que es importante que todos los jugadores colaboren y se sientan útiles en este equipo. Ellos saben que conmigo en el banquillo tienen que estar al cien por cien durante los sesenta minutos porque en cualquier momento van a echar una mano y van a ser necesarios”.

Sobre el debut de Emil, que salió durante la segunda parte en varios ataques para dar descanso a Khaukha, y que incluso se colocó como adelantado en alguna defensa, el preparador de Forcusa declaraba que “han sido unos minutos para oxigenar en un momento en que Yuriy tenía un poco de ansiedad porque en los últimos ataques no habíamos marcado. Le he dicho que moviera la pelota y jugara con los laterales, y si veía opciones con el pivote. Es un jugador que por sus características físicas no puede abusar de lanzamiento, y ahora mismo es una opción más que tenemos para jugar con otras alternativas”.

No hay comentarios: