domingo, 2 de marzo de 2008

Forcusa sigue fuerte en casa

Fuente: Diario del Alto Aragón

Los oscenses superaron a Palma del Río en un partido flojo pero en el que supo imponer su calidad

Forcusa ha sumado cinco de los seis últimos puntos en el Palacio de los Deportes, y eso quiere decir que el equipo se ha hecho fuerte en su pista. Sin embargo, la imagen dada por los de Juan Carlos Gordo no acabó de ser la mejor, con muchos minutos en los que el equipo desapareció del partido ante un rival pegajoso, luchador y que explota sus pocas armas hasta el final.

FORCUSA HUESCA 26 PALMA DEL RÍO 23

Forcusa: De Hita, Garicano (3), ‘Pato’ Martínez (3), Bakaitis (4), Kis, Decsi y Roche (1) -siete inicial- Cano (2), Khaukha (3), Espino (6), Harsanyi (4, 1p), Paruta (ps) Feutchmann y Munuera.

Palma: Manu López, Joaquín López (4, 2p), Baena (8, 6p), Vázquez (6), Bertos (1), Díaz y Dublino (3) -siete inicial- Hernández (1p), Djorovic, Pérez, Romero, Berezo y López Ros (ps).

ÁRBITROS: Donado y Gardón (Colegio madrileño). Desastroso arbitraje que no dio una a derechas y abroncó el partido. Expulsaron por roja directa a Vázquez en el minuto 45 y por tres exclusiones a Bakaitis en el 45 y Roche en el 53. Además excluyeron por los locales a Espino, Kis y una más señalada al banquillo, y por el ARS a Djorovic (2), Berezo, Dublino, Díaz (2) y otra más al banquillo.

PARCIALES: 1-0, 2-2, 5-3, 7-7, 8-8, 11-11, 14-13, 15-16, 18-17, 20-19, 21-20 y 26-23.

INCIDENCIAS: Discreta entrada en el Palacio pero buen ambiente, con una afición que empujó sobre todo al final.

HUESCA.- Cuando había igualdad en pista, algo muy complicado en el día de ayer por culpa de unos colegiados que complicaron un partido con sus decisiones, echaron mano de la ley de la compensanción con descaro y acabaron con la paciencia de todos, Forcusa fue mejor equipo, sacó a relucir la calidad que tienen sus jugadores y sobre todo defendió muy bien, con un De Hita inspirado sobre todo en la primera mitad y obligando a los cordobeses a rozar el pasivo practicamente en cada ataque.

El choque comenzó muy espeso (el primer gol no llegó hasta casi el minuto cuatro), y durante esos minutos, el meta Álvaro de Hita se erigió en el protagonista del partido sacándoles balones a los lanzadores andaluces para que Forcusa pudiera abrir una pequeña brecha de dos goles.

Pero los árbitros comenzaron con su recital y se liaron a excluir jugadores de Forcusa, unas veces de manera justa y otras, ni mucho menos. Además, el pivote Rafa Baena ya empezaba a mostrar de lo que era capaz con el balón en las manos: un jugador al que era muy difícil parar y que forzaba un penalti tras otro (diez penas máximas tiró su equipo durante el partido) y que junto a Chispi, desde el lateral, se mantenía en el partido a base de casta y de no cejar nunca en su empeño.

Las inferioridades de Forcusa acabaron de dar ese empujón al Palma del Río, que conseguía empatar el choque antes de llegar al descanso y además sacó dos exclusiones en los últimos segundos para jugadores de Huesca, lo que hacía que los oscenses comenzaran la segunda mitad con solo cuatro jugadores de pista.

Pero el equipo de Juan Carlos Gordo superó esa adversidad nada más reanudarse el partido (de hecho ganó la doble inferioridad por 1-0), y en cierto modo eso fue el pequeño empujón que necesitaba el equipo. Además, los árbitros empezaron a compensar las muchas exclusiones al bando local en la primera parte apuntando al otro bando, y los altoaragoneses aprovecharon el momento para de nuevo poner tierra de por medio.

Pero llegaron esos minutos fatídicos que parecen perseguir siempre a este equipo, y un 0-4 ponía a los oscenses tres abajo y sin aparente capacidad de reacción. Gordo pidió tiempo muerto, y surtió el mejor efecto posible, puesto que los oscenses hicieron un 5-0 de parcial, con un juego por momentos brillante, y que además coincidió con la expulsión de Chispi, uno de los jugadores más peligrosos de Palma, que allanó mucho más el camino para la victoria.

De ahí al final, muchos nervios, más exclusiones y la cabeza fría suficiente para mantener la ventaja y certificar otros dos importantes puntos para seguir creciendo.

No hay comentarios: