El Ars dejó escapar una victoria incontestable en Barakaldo, tras desperdiciar las rentas acumuladas en un partido que dominó durante 45 minutos pero en el que no supo definir en los momentos finales.
Porque desde la primera parte los palmeños salieron a arrasar, aprovechándose de la monumental pájara del Barakaldo para abrir brecha (4-7, min. 10). El Ars se amparó en una gran defensa mixta, combinando 4-2 y 3-3, la clarividencia ofensiva de Chispi y Pérez y la contundencia de Baena en el pivote, destrozando una y otra vez la defensa vizcaína. Con esos ejes, el cuadro de Rafa Moreno disparó su ventaja hasta una máxima de siete goles (10-17, min. 25), aunque al descanso quedó reducido a un todavía cómodo 13-18.
Tras el descanso se podía esperar una reacción local, pero el Ars siguió dominando la situación y evitó cualquier sorpresa con una sólida puesta en escena durante los primeros diez minutos de la reanudación (17-22), pero ahí empezaron los problemas.
Los cordobeses entraron en barrena, mientras que el Barakaldo -como ya hizo siete días antes en Cuenca- despertó de su letargo. Así, el Ars estuvo cinco minutos sin marcar, lo que aprovecharon los vascos para acercarse (22-25) a falta de diez minutos para el final.
Al Ars se le encogió el brazo ante la avalancha vizcaína, tanto que a minuto y medio del final los locales empataron a 29. El mal pudo ser mayor si Francisco González hubiera acertado con el último lanzamiento, pero el balón se fue rozando el palo y el Ars pudo llevarse, al menos, un punto.